Estas en:

Objetivo Alicante

>

Actualidad

FOTOGRAFÍA

Un fotógrafo español retrata a las tribus de las zonas prohibidas de Birmania

28/07/2009
Un fotógrafo español retrata a las tribus de las zonas prohibidas de Birmania

Retrato de una mujer de la etnia samtao amamantando a su hijo que se muestra en la exposición "Off Limits", del fotógrafo Xavier Comas

Las tribus de las zonas prohibidas del Triángulo de Oro de Birmania, una región controlada por las guerrillas y las bandas de narcotraficantes, han sido retratadas por el fotógrafo español Xavier Comas en la exposición "Off Limits", que se exhibirá el próximo agosto en la capital tailandesa.

La muestra, inaugurada hoy en la galería Eight Thonglor, recoge 18 instantáneas de las minorías étnicas Samtao, Akha y Eng, con las que Comas convivió durante dos semanas a lo largo de un tortuoso viaje por las remotas selvas de la región este de Birmania. Al desconocer el idioma de las tribus, Comas contó cómo tuvo que comunicarse de una forma básica, mediante gestos y dibujos.

En las imágenes se puede ver en la intimidad a una madre que duerme mientras su bebé no deja de mamar, la mirada curiosa e inocente de una niña al objetivo o un monje que camina en un monasterio en medio de la jungla.

Aunque su aventura ocurrió en 2003, es la primera vez que se exhiben al público estas fotografías, que realizó con una cámara manual para evitar el uso de baterías.

Tras dos semanas de viaje por la jungla, las autoridades birmanas descubrieron al español y lo interrogaron durante dos días, hasta que fue "invitado" por un militar a abandonar el país.

Buscar

¿qué buscas?

¿Donde?

cerrar»
Anterior
Siguiente
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      12345678910111213141516171819202122232425262728293031
Hoy es Wednesday, 4 July 2012
pliega/despliegaLas fotos más visitadas
pliega/despliegaLas fotos más votadas
pliega/despliegaLas fotos más comentadas
Vocento

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.